martes, 28 de octubre de 2014

Día del lazo blanco en el Eusebio Barreto


El día 21 de octubre se celebra en todo el mundo el "Día del Lazo Blanco", que simboliza el posicionamiento de los hombres en contra de la violencia contra las mujeres. Esta campaña internacional se inicia en recuerdo del asesinato de catorce mujeres en Montreal (Canadá), por el simple hecho de haber estado estudiando Ingeniería. 

A partir de ese día los compañeros varones de estas estudiantes dijeron  "NO" con el símbolo del lazo blanco y ese "NO" se extendió por el mundo.

Hoy martes 28 de octubre y como arranque a todas las actividades que en nuestro centro conmemorarán el día 25 de noviembre, celebramos el día del lazo blanco acompañados por el colectivo de "Hombres por la Igualdad de La Palma". Dos alumnos y dos alumnas del centro leyeron los nombres de las mujeres, niños y niñas muertas este año en España y un manifiesto, mientras en torno a un lazo blanco y a una rueda de velas se reunían todas aquellas personas que quisieron participar. También se realizó un photocall en el que alumnado, profesorado y personal no docente se fotografiaron con carteles en contra de la violencia de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario